miércoles, 27 de febrero de 2013

Poema De El Agua

¡ Ay el Agua se me escapa se me escurre por los dedos !
Es la misma que corre por el rumbo de el riachuelo. Y en
la luz de las cascada canta y baja por los cerros. La del
gozo de la lluvia que da al campo un verde nuevo. La que
copia en el remanso la callada, la que pasa por la huerta del
labriego.
La que salta por los grifos y se parte en mil reflejos. La que
todo lo hace limpio, la que en la nube torna el cielo. La mas
clara: la del rió.
La mas pura: la que bebo.
¡  Ay, el agua se me escapa, se me escurre por los dedos !

Manuel Felipe Rugeles 
( Venezolano )


4 comentarios:

  1. es muy bueno el blog es muy importante

    ResponderEliminar
  2. esta super el poema

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante este proyecto y el tema que seleccionaron. Me fue de gran ayuda, para que una niña se la aprendiera y recitara el poema en una actividad de la escuela. gracias

    ResponderEliminar